domingo, 26 de abril de 2009

TAREA CUMPLIDA

Es cerca del mediodía del sábado 25 de abril, Danilo nos avisa por mensaje de texto que la obra esta culminada, viajamos hasta la colonia con José Sosa (camorógrafo y compañero en la aventura y en el desafío).
Llegamos al lugar y los albañiles contemplan lo obra como si fueran artistas tratando de tomar distancia para observar con mas claridad.



Una pieza grande de siete (7) por 3, 80 con futura división al medio, con algo de reboque, con chapa de zinc, tres ventanas dos buenas puertas, un mes y 5 días desde que se comenzó todo, y todo lo que trajo la experiencia.
La cooperativa que de manera gratuíta construyó este sueño, por ahí pasaron también Samuel, Navarro y Marcos, y la finalizan estos tres humildes gladiadores.



la abuela ocupará la vivienda en unas horas más, también la familia que vive con ella, Gabino, Pipín y Melchora quin recibe las llaves de la vivienda de manos del constructor Danilo Santamaría, no hay cortes de cinta, ni mucha prensa, ni políticos inútiles dando vueltas, la entrega es en intimidad y bajo la sombra de un árbol, a la vera de un camino vecinal cerrado donde finalmente se construyó la casa.
La que otros vecinos intentaron impedir por pura envidia, en ese agujero del mundo vivía está familia con todas las problemáticas de los seres que el mundo y sus responsables deciden olvidar, sin tierra, sin agua potable, sin asistencia sanitaria y hasta el sábado sin vivienda.
La gente decidió modificar algo muy pequeño en mas de treinta años de esa forma de vivir y de morir en Corrientes ante la indiferncia de no pocos.
La solidaridad y el corazón de muchos descubrió ante los ojos del mundo, de que aún quedaban seres humanos a quienes ayudar y otros seres humanos con la capacidad de hacerlo, fue solo eso...y debería ser natural... pero hubo que hacer esfuerzos... por eso estamos emocionados y conmovidos y no nos tiembla el alma para decir gracias!!!


A mil metros de ahí, está la casa de Blanca Cardozo y de Nene Torres, en ese lugar descansaron y se alimentaron (bien...muy bien los muchachos), sobre el camion que se ve de fondo armaron las camas para dormir un rato en las noches y luego seguir con el trabajo.
"No se van a ir sin comer" dijo Blanca como si fuera rutina, nadie quería reconocer hasta cuanto todos estabamos involucrados con la campaña y con el encuentro de otros pares poniendo un granito de arena, ser solidarios, liberaba de la angustia del sin trabajo a los muchachos porque saben que la paga de la vida fué mucho más, aquí habrá silencios entre los que aguantaron hasta el final para terminar lo iniciado...
festejo entonces con una jarra de agua fresca, un guiso de aquellos y torta frita y hasta siempre!!!
Saludo digno, cortéz, franco, sincero como en el campo... de lejos la quinta de limón parece hacerle música a la despedida, entre unos trinos de pájaros y un sol radiante en este sábado.





Muchas Gracias!!!! a todos por volvernos de nuevo humanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario